Menor acusado de robo se escapa de su domicilio, ocurrió en el barrio San Mateo

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El director de la familia de la Secretaria Municipal de la Mujer y Familia del municipio de Tarija, Waldo Tarifa, informó que el pasado fin de semana, un menor de 10 años fue encontrado durmiendo en cartones en inmediaciones de la pasarela del barrio de la Loma tras escaparse de su domicilio.

De acuerdo a las declaraciones emitidas por el menor a la trabajadora social, el mismo refiere que se habría escapado de su hogar para evitar que sus padres lo castiguen por supuestamente extraer dinero del interior del domicilio.

“A raíz de ello y tras el contacto con los padres de familia es que se determina realizar la restitución de este menor de nuevo a su hogar y con el compromiso de los padres de acudir al programa de fortalecimiento familiar”, dijo Tarifa.

El Funcionario dejo que gracias a la denuncia de los vecinos y la inmediata intervención de la defensoría con el apoyo de la policía se logró que este niño de 10 años reciba atención oportuna y se exponga su situación de salud.

“El menor fue restituido a su hogar el día sábado aproximadamente a las una de la madrugada, los padres señalaron que no tenían conocimiento de que el menor se habría escapado de la casa, sin embargo, realizaron las recomendaciones a la familia para que se establezca mejor comunicación”, dijo Waldo Tarifa.

Comparte el post:

Scroll al inicio