Por Rosy Sánchez/El Andaluz
En medio de denuncias de incumplimiento de deberes, La Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT), este fin de semana renovó el directorio del Consejo de Administración que anuncia cambios y transparencia en la información.
Cristian Flores que hoy asume la presidencia, señaló que entre los puntos prioritarios a resolver se encuentran; la licencia de funcionamiento, la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y el abastecimiento de agua durante la época de estiaje.
Por su parte vecinos del barrio San Luis y el distrito 11 de la ciudad de Tarija, señalan que, por el incumplimiento al dragado de las lagunas de oxidación, COSAALT recibe multas que asciende a más de 2,5 millones de bolivianos.
“La Cooperativa no está cumpliendo con los informes ambientales que solicita la Gobernación, es situación está conllevando a una serie infracciones que se sobre carga a la factura del consumo de agua a los usuarios”, cuestionó Gabriela Panique, dirigente del Barrio.