Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Suman a 15 las personas fallecidas por el accidente registrado el pasado viernes en la localidad del Cóndor por la flota Narváez. Familiares denuncian que la empresa deslinda responsabilidades.
La representante de la ATT en Tarija, Marcela Quiroga, señaló que, al conocimiento del accidente, se iniciaron los procesos contra la empresa y se espera los informes oficiales para determinar las causas y establecer sanciones.
“Las multas oscilan entre 4.000 a 12.000 UFVs hasta la suspensión temporal de la licencia de funcionamiento, lo estamos haciendo es el seguimiento al caso y un proceso administrativo que implica para la empresa sanciones pecuniarias”, dijo la Funcionaria.
Quiroga dijo que dos veces al año, la ATTE realiza el control de calidad a los buses de las empresas de transporte que operan en la Terminal, sin embargo, la inspección técnica para ver el estado real de los motorizados corresponde a la dirección operativa de Transito.
Por su parte la Fiscal de Distrito, Sandra Gutiérrez, dijo que se inició de oficio las investigaciones por los delitos de homicidio en accidente de tránsito, “ya se remitieron los requerimientos y se entregó los cuerpos a los familiares para que procedan a darle cristiana sepultura”.
“Tenemos entendido que estas flotas operaban desde hace 46 años en el servicio de transporte, es por eso que instamos a las autoridades pertinentes que otorgan permisos a estas empresas, realicen las verificaciones correspondientes para evitar estos siniestros”, dijo Gutiérrez.