Wendy Carlos Cazon/El Andaluz

En el marco de las celebraciones cívicas de julio, la ciudad de Tarija se prepara para el lanzamiento del corredor de integración económica “Sal, Vino y Singani”, un proyecto que busca fortalecer el turismo y la articulación regional, el evento central se realizará el próximo 4 de julio en el patio del Cabildo, con la participación de ocho alcaldes y autoridades invitadas.

El aniversario del 4 de julio no solo tiene un valor histórico por la fundación de la ciudad, sino que también se presenta como una oportunidad para recuperar el tiempo perdido tras semanas de conflictos que afectaron la imagen del país y generaron dudas sobre la atención al turismo.

El secretario de Turismo del municipio, Daniel López, remarcó que Tarija se ha mantenido al margen de los bloqueos, consolidándose como un destino seguro y activo, durante este tiempo, la ciudad continuó desarrollando eventos turísticos, deportivos y académicos.

“En este marco de incertidumbre, generando que nosotros hagamos un trabajo arduo para decirle al mundo, para decirle a Bolivia que nuestra ciudad tiene las características para recibir a los turistas, las características de seguridad, las características de servicios y aledaños que están consolidados” agregó.

El nuevo corredor “Sal, Vino y Singani” apunta a conectar distintos destinos y atraer visitantes de regiones cercanas como Cusco, el norte de Chile, el Salar de Uyuni y el norte argentino, la iniciativa también contempla la firma de convenios y acuerdos entre autoridades.

En ese sentido, participarán ocho alcaldes de distintos puntos del país, además del alcalde de Iquique, considerado un punto clave de conexión hacia el océano Pacífico.

“Eso demuestra que Tarija no solamente está preparando en lo institucional, en los servicios, en las capacidades para recibir a los visitantes, sino también está preparado en lo institucional para hacer convenios a lo grande” mencionó.

El lanzamiento oficial se realizará el 4 de julio, luego de los actos cívicos programados para el día anterior. Además, durante todo el mes se prevé la entrega de obras municipales que buscan responder a las demandas de la población y fortalecer el desarrollo local.