José Mogro Palacios, fiscal departamental informó que durante el fin de semana se realizaron operativos conjuntos entre el Ministerio Público, la Policía Boliviana y personal de Migración en diferentes locales nocturnos y hoteles de la ciudad de Tarija, con el objetivo de prevenir y luchar contra la trata y tráfico de personas.
“Estos operativos se desarrollaron con la finalidad de verificar la situación de las personas que trabajan en estos espacios y detectar posibles casos de trata y tráfico. Durante las intervenciones, se identificó a una persona que portaba sustancias controladas, quien fue aprehendida de inmediato por la Policía Boliviana para su respectiva investigación”, sostuvo Mogro.
Con este operativo se busca proteger a la población y garantizar espacios seguros, reforzando la presencia institucional en zonas consideradas de riesgo, con el propósito de prevenir delitos vinculados a la trata y tráfico de personas, el consumo de sustancias controladas y otras actividades ilícitas que puedan afectar la tranquilidad y el bienestar de la sociedad tarijeña.






