Un hombre de 49 años, identificado como Aldo Vargas, perdió la vida al perder el control de su motocicleta en la tarde del pasado domingo 2 de noviembre. El fatal suceso ocurrió aproximadamente a las 18:30, en la ruta que conecta Carrizal del Puente con San Lorenzo.
Según los primeros informes de la División de Accidentes de Tránsito de Tarija, dados por Yesid Arancibia, como jefe de división accidentes de tránsito, Vargas conducía una motocicleta tipo Vitz color rojo, que no contaba con placa de control, a excesiva velocidad. Por motivos aún bajo investigación, perdió el dominio de su moto, derrapó y cayó violentamente, lo que provocó su deceso inmediato en el lugar del accidente.
Arancibia, detalló que el motociclista no portaba casco de seguridad, lo que contribuyó al trágico desenlace y sufra un traumatismo encéfalo craneano grave por el impacto de su cabeza contra el suelo. Aunque se pudo determinar preliminarmente que Vargas no presentaba signos de haber estado bajo los efectos del alcohol o drogas en el momento del accidente
“La causa exacta de la pérdida de control de la motocicleta aún se encuentra en proceso de análisis”, Arancibia.
El caso es trasladado al Ministerio Público
Tras el fatal accidente, el cuerpo de Vargas fue trasladado por el personal del Instituto de Investigaciones Forenses del Ministerio Público para la autopsia correspondiente.
Este ente será el encargado de continuar con las indagaciones y determinar las causas definitivas que llevaron a este lamentable suceso.
Recomendación a conductores
Arancibia reiteró el llamado a todos los conductores de motocicletas y vehículos en general a respetar las señales de tránsito y usar el equipo de seguridad adecuado, particularmente el casco, que podría haber evitado una tragedia mayor en este caso.






