Una grave denuncia por la presunta tenencia y portación de un arma de fuego dentro de una unidad educativa fue registrada en Caraparí, al interior de un colegio. El hecho, que encendió las alarmas entre padres de familia, autoridades y docentes, ocurrió la tarde del jueves 4 de junio de 2025, cuando tres estudiantes de secundaria fueron sorprendidos manipulando un arma de fuego en plena aula de clases.
Según el informe, cerca de las 16:05, durante el cambio de turno y finalización de la jornada escolar, un profesor del establecimiento observó una conducta extraña por parte de dos alumnos del curso 3ro. B de secundaria, quienes intentaban ocultar un objeto voluminoso entre sus prendas. Al ser interceptados y requeridos para mostrar lo que llevaban, se constató que se trataba de un arma de fuego, aparentemente descargada.
El arma fue decomisada inmediatamente por el docente y puesta en resguardo, mientras se informaba a la asesora de curso y a la comisión pedagógica. Posteriormente, se conoció que el supuesto propietario del arma sería otro alumno del mismo curso, de apenas 14 años, quien presuntamente facilitó el objeto a sus compañeros.
La profesora responsable de curso formalizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), División Económico-Financieros, iniciando así el proceso de investigación, el cual ya fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.
Las autoridades educativas y policiales evalúan medidas preventivas y sancionatorias en coordinación con instancias judiciales de protección a menores. En tanto el caso es manejado bajo los protocolos que exige el trato con adolescentes en conflicto con la ley.