Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Vocero de la Guardia Municipal de Tarija, Henrry Rivera indicó que en los últimos meses se proliferaron la apertura de billares en diferentes la ciudad. Tras operativos se identificó a más de 30 locales, muchos de estos estarían funcionando de forma ilegal.
Rivera mencionó que muchos de estos locales no cuentan con la licencia de funcionamiento emitida por la dirección de ingresos, mientras que otros incumplen los horarios de funcionamiento además de la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
“Razón por la cual hemos desarrollado diferentes operativos de control, se ha denotado que existe una gran proliferación de estos locales y muchas de ellas incumplen la normativa municipal por lo que en coordinación con ingresos se procedió a las notificaciones y clausuras”, expresó el vocero de la Guardia Municipal.
El funcionario señaló que el elevado consumo de bebidas alcohólicas que se evidenció al interior de estos centros nocturnos más conocido como billares, genera inseguridad a los vecinos de los barrios donde habitualmente se abren dichas actividades económicas.
“Se ha hecho un seguimiento a algunas actividades y muchas de ellas se están regularizando con las licencias de funcionamiento, sin embargo, tenemos inconvenientes con otras, en el sentido del horario, ya que la hora autorizada para su funcionamiento es hasta las once de la noche”, recalcó la autoridad.
En ese sentido aclaró la licencia que se emite desde la Dirección de Ingresos es para el juego recreativo y no así para el consumo de bebidas alcohólicas, a pesar de ello, muchos de estos incumplen esta disposición y la situación se agrava cuando al interior se encuentran menores de edad.
Desde la Guardia Municipal recomiendan a los propietarios de estos locales cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno Municipal para su funcionamiento, en caso de reincidencia e incumplimiento estos locales serán clausurados de forma definitiva.