Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El alcalde del municipio de Padcaya Williams Guerrero fue uno de los inhabilitados de la lista de candidatos presentada por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPS) ante el Tribunal Supremo Electoral, en declaraciones al programa “La Radiotv” de Televisión Andalucía, señaló se pretendía cobrar por su candidatura.
Williams Guerrero, señalo que en primera instancia fue propuesto como candidato a primer senador por el departamento, sin embargo, esta decisión no ha sido respetada por la dirigencia. “Resulta que en la lista aparezco como candidato a tercer diputado uninominal, cuando nunca pedí ser candidato a diputado”, expresó.
“Es en ese sentido que no presenté mi documentación porque no se respetó la decisión de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) por la que yo fui propuesto, es por esa razón que decidí declinar de mi candidatura”, señaló Guerrero.
En este sentido el alcalde denunció una serie de irregularidades al momento de establecer las listas, con decisiones unilaterales en medio de “cuatro paredes”, que fueron tomadas por dirigentes que conforman el pacto de unidad en el departamento.
“Cuatro personas no pueden tomar la decisión de seis municipios que me apoyaron, cuatro personas no pueden tomar la decisión de miles de personas que hubiesen apoyado la candidatura de personas que responden a los intereses del departamento”, expresó el alcalde.
De igual forma Williams Guerrero denunció, sin mencionar nombres, que le pidieron dinero a cambio de presentar su candidatura, lamentó que los dirigentes se presten a ese tipo de estrategias que mancha la imagen del instrumento político y las organizaciones sociales.
“Me da vergüenza ajena que esté ocurriendo esto en el MAS, lamento de que hoy por hoy primen los intereses económicos, esos intereses nefastos que no le hacen bien a la democracia. Sin embargo, por respeto al instrumento no voy a mencionar nombres y montos”, señaló la autoridad municipal de Padcaya.
Williams Guerrero, dijo que en gestiones anteriores dentro de las filas del Movimiento Al Socialismo se asumían decisiones en base a las determinaciones orgánicas emanadas de ampliados y congresos, sin embargo, en la actualidad se sobre ponen los apetitos personales.
“Hoy por hoy los dirigentes no entra por servir a la población, sino con la finalidad de servirse del cargo, esto es lamentable y esperamos que se asuman determinaciones a nivel nacional, porque ya se puso en conocimiento”, acotó el alcalde del MAS de Padcaya.