Osmar Arroyo/El Andaluz
El pasado jueves se tenía previsto, una reunión del transporte con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Alejandro Gallardo, para dar una respuesta sobre los pagos pendientes de las estaciones de servicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al programa departamental de Gas Natural Vehicular (GNV), pero la autoridad no se hizo presente.
El ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que desde el Ministerio solicitaron al sector un poco de paciencia, que puedan esperar hasta este lunes.
El dirigente dijo que les comunicaron que están trabajando por tiempo y materia hasta este lunes. El transporte de Tarija esperará hasta este lunes para la firma de un documento para atender el tema y se cumpla con el depósito de casi dos millones de bolivianos de los surtidores de la estatal petrolera, de los 0,20 centavos que se retienen por metro cúbico de gas que se comercializa, para el fondo rotatorio, para nuevas conversiones de vehículos a GNV.
Mencionó que a través de la Confederación del transporte, autoridades del gobierno solicitaron unos días de espera y que no se asuman medidas de presión, por parte del transporte tarijeños.
Pérez dijo que el ministro debe firmar un documento para la transferencia de los casi dos millones de bolivianos que se tienen pendientes.