La alcaldía de Tarija, a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, realizó el colocado de semáforo en la calle Mejillones y Pando del barrio Eduardo Avaroa, el cual brindará mayor seguridad a las personas que transitan por la zona. La dirigencia del barrio coordinó con la alcaldía para poder contar con el dispositivo que regula el tránsito de vehículos y peatones en intersecciones y puntos críticos de una vía.
El secretario Infraestructura y Servicios Públicos, Edwin Gareca, informó que, el semáforo que se ha colocado está al frente del mercado Abaroa, dónde se tenía una intersección conflictiva en el tema del tráfico vehicular, por ello se puso en funcionamiento el semáforo y así evitar los accidentes.
“Es un trabajo coordinado con la junta de vecinos del barrio Eduardo Abaroa, el trabajo que se realiza en el Gobierno Municipal es en coordinación de los vecinos, son ellos quienes nos manifiestan las inquietudes, por ello en el lugar dónde se colocó el semáforo ahora ya no habrá esa preocupación del congestionamiento vehicular”, dijo.
Gareca, hizo conocer que, en época de crisis se está optimizando todos los recursos, por ello para el colocado de los semáforos se ha utilizado alrededor de 49 mil bolivianos, los cuales se reflejan con los trabajos que se han realizado en la zona.
Mientras tanto, la presidenta del barrio Eduardo Abaroa, Sara Ortiz, agradeció a la Alcaldía de Tarija por hacer realidad el colocado del semáforo en la calle conflictiva el cual beneficiará en la seguridad de los transeúntes y los vehículos.
“Estamos felices como barrio y agradecer al alcalde Johnny Torres Terzo, es nuestro POA 2024, el semáforo era esencial en nuestro barrio, puesto que tenemos adultas mayores, niños, además que en Asamblea nos han pedido que en el lugar se pueda colocar el semáforo por los accidentes que se ha tenido”, mencionó.
Sánchez, pidió a la población que transita por la zona, que puedan respetar y cuidar los semáforos, además que deben cumplir con las normativas de Tránsito para no tener contratiempos o accidentes.
