Un robo a mano armada alarmó a los vecinos de la zona de La Pampa la tarde del 6 de junio, cuando un sujeto encañonó al dueño de un negocio de comida y a uno de sus trabajadores para llevarse dos celulares. El delincuente escapó tras amenazar de muerte a sus víctimas, ahora la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) esta tras la pesquisa.
Según informe preliminar policial, era casi las 18:15, cuando la rutina de un puesto de comida en la avenida La Paz y casi Víctor Paz Estenssoro Estensoro se quebró abruptamente. Un hombre entró como cliente común, hizo un pedido y, en cuestión de segundos, sacó un revólver para imponer el terror. No hubo tiempo para gritos ni para negociar.
El arma apuntó directo y firme. Sin más preámbulos, obligó al dueño a arrodillarse mientras exigía la entrega de los celulares que tenía a la mano. El botín fueron dos teléfonos: uno de la marca Honor, modelo X8C, color negro, y otro Realme Note 50, celeste, propiedad de uno de los trabajadores.
Con la amenaza latente de muerte, el asaltante escapó rápido, perdiéndose entre el ir y venir de la gente en la concurrida avenida. La víctima, paralizada por el miedo, no dudó en formalizar la denuncia al día siguiente.
El caso está en manos de la Felcc y el oficial asignado ya busca pistas, apoyándose en imágenes de seguridad y testimonios para dar con el paradero del agresor.