Osmar Arroyo/El Andaluz
El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez indicó a El Andaluz, que el sector se encuentra muy molesto, por las medidas de presión que acatan organizaciones sociales afines al expresidente Evo Morales.
Calificó los bloqueos de políticos, por personas que ya fueron gobierno y que no comprenden que ya no pueden volver a ser gobierno.
Está situación genera un perjuicio para toda la población, no solamente para el transporte, porque se paraliza la economía en el país.
Gabriel Pérez indicó que se tendrían bloqueos en la carretera hacia Sucre, a Santa Cruz, Oruro y Cochabamba.
Combustible
El dirigente del transporte indicó que el gobierno se comprometió en dar una solución al abastecimiento de combustible en el país, hasta ayer, lunes, pero cree que esto no será posible, porque dijo que se conoce que no salieron cisternas con combustibles de las fronteras.
Mientras no salga combustible desde el puerto de Arica, dijo que la crisis se podría agudizar en el país.
Acuerdos del ampliado
Por otra parte, informó que los compromisos de las autoridades en el último ampliado del transporte tarijeños, se tienen que ir cumpliendo.
Señaló que se comunicaron de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para comenzar con las inspecciones e ir a verificar los puntos más críticos en los diferentes tramos, los que se encuentran más deteriorados, para poder intervenir con la maquinaria.
Sobre el tema de los recursos que deben transferirse al programa departamental de Gas Natural Vehicular (GNV), mencionó que ya se tiene confirmada la reunión para este jueves a las 15:00 horas, con el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, en la ciudad de La Paz.