Sugieren presentar un amparo por incumplimiento en la transferencia de recursos a la Asamblea Regional

Osmar Arroyo/El Andaluz

La asambleísta regional del Chaco, María René Barrios indicó a El Andaluz que la denuncia presentada ante el Ministerio Público en contra el Oficial Mayor Administrativo de la Asamblea Regional del Gran Chaco, sigue su curso regular.

Señaló que se hace seguimiento y que en los próximos días ya se iniciaría con la toma de declaraciones en el caso.

Seis asambleístas formalizaron la denuncia, por presuntas irregularidades en la designación del funcionario, por no haber cumplido con los requisitos necesarios, no habría presentado su titulo profesional.

Mencionó que también se presentó una denuncia en contra del expresidente de la Asamblea Regional y que se continuará con las denuncias.

Esperan que con la nueva directiva de la Asamblea, no se presenten este tipo de irregularidades y se pidió de que actúen con transparencia.

Por otra parte, indicó que se deben priorizar los gastos en la institución que atraviesa por una crisis financiera, por la falta de la transferencia de recursos económicos, por parte del ejecutivo regional.

Barrios mencionó que se ha llegado hasta el extremo, de que no se cuente con una sola hoja de papel en las oficinas, para realizar cartas o algún trámite administrativo.

Apunta a la irresponsabilidad de la anterior directiva de la Asamblea, por esta situación, que a pesar de tener los mecanismos para accionar, para que se cumpla con la transferencia de recursos, como el debido automático, se llegó hasta el extremo de llegar a adeudar el pago de sueldos de cinco meses de funcionarios y asambleístas.

La asambleísta sugiere a la nueva directiva que, si este tema no se soluciona hasta este jueves, se pueda accionar inmediatamente, un recurso de amparo constitucional y una acción legal por incumplimiento de deberes.

Comparte el post:

Scroll al inicio