Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El asambleísta departamental por el MAS, Eider Quiroga en contacto con el Programa La RadioTv, informó que en pasados días la bancada de Unidos y del Movimiento Al Socialismo, llevaron adelante una reunión para debatir el proyecto de Ley de reducción del número de asambleístas de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.
Quiroga señaló que se dieron importantes avances con relación a número de escaños para las provincias, en ese marco se acordó establecer dos asambleístas territoriales por cada provincia y dos asambleístas más para el Cercado correspondiente a población y uno para la región del Chaco.
“A pesar de que hay algunas personas que señalan que el Chaco como tiene su autonomía y su asamblea regional, debería tener un solo representante, sin embargo, para evitar ese desmembramiento hemos decidido otorgarle dos asambleístas por provincia y uno por población”, dijo Eider Quiroga.
El asambleísta del MAS dijo que el tema pendiente está en la asignación de asambleístas de los Pueblos Indígenas. “Se ha planteado que también ellos puedan hacer un ajuste a la reducción, pero no nos hemos querido meter en este tema y serán sus asambleístas los que definan”, expresó.
Eider Quiroga señaló que, en ese marco, se recomienda a los representantes de los Pueblos Indígenas realizar los ajustes necesarios, tomando en cuenta que es una petición general, la reducción de número de escaños en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.
De la misma forma, la asambleísta de la Bancada de Unidos, Delia García, dijo que es una prioridad aprobar el proyecto de ley para reducir los gastos de funcionamiento, como así también la propuesta de reducción de escala salarial. Instó a la directiva a convocar a sesión antes de la renovación.