Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La mañana de este viernes se observaron “largas filas” en las diferentes estaciones de servicio de la ciudad de Tarija en busca de la gasolina y diésel, ante la inestabilidad política y económica que atraviesa el país y un posible desabastecimiento de combustible.
Ante este panorama el gerente regional de YPFB en Tarija, Óscar Loaiza, informó que la distribución de combustible en el departamento se desarrolla con total normalidad, por día, Yacimientos realiza la distribución de 2.000 litros de gasolina y 1.900 litros de diésel.
“Estos volúmenes han sido entregados de manera normal y continua y lo vamos a seguir haciendo, sin embargo, se están presentando filas en las estaciones de servicio, pero esto de ninguna manera se debe a una reducción en la entrega de combustible”, expresó el gerente regional.
La autoridad de YPFB aclaró que las largas filas obedecen a una desinformación que generó en otras regiones del país y que ocasión preocupación e incertidumbre en la población que se volcó a los surtidores para abastecerse de combustible. Situación que no afecta al departamento de Tarija.
Ante este panorama, Oscar Loaiza mencionó que los volúmenes de distribución se están incrementando en un 15% y 30% adicionales a las entregas habituales, con la finalidad de contar con la disponibilidad suficiente para garantizar el abastecimiento.
con un incremento del 15% en el volumen habitual destinado a cada estación de servicio. Ambas autoridades aclararon que las largas filas en los surtidores se deben a la circulación de información errónea que ha generado una preocupación innecesaria en la población, pese a que el abastecimiento está plenamente garantizado.
Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija, sé que realizarán operativos de control en las diferentes estaciones de servicio al objeto de verificar la normal provisión del combustible, además de evitar el agio y la especulación en los precios.