Osmar Arroyo/El Andaluz
La asambleísta regional del Chaco, María René Barrios informó a El Andaluz que persisten los problemas en la Asamblea Regional del Chaco por la falta de transferencia de recursos desde el órgano ejecutivo.
Menciono que se agotan las acciones en la instancia administrativa, para posteriormente presentar una acción de cumplimiento o una acción popular.
Los sueldos del personal de la institución y de los asambleístas regionales, continúan impagos y el trabajo se ve paralizado parcialmente por esta situación.
Varios asambleístas formalizaron una denuncia en contra del presidente de la Asamblea Regional del Chaco, ante el Ministerio de Trabajo y ante el Ministerio Público, por el incumplimiento en el pago de sueldos y la vulneración de derechos.
Barrios dijo que el presidente de la Asamblea Regional cumple su gestión en una semana y se debe renovar la directiva.
Menciono que alrededor de nueve asambleístas regionales se reunieron ayer lunes, para ver el tema de la elección de la nueva directiva y se busca, que pueda llevarse adelante lo más antes posible, para que la nueva directiva pueda gestionar una solución a la crisis institucional que se vive en la Asamblea.
Dijo que se analiza la posibilidad de convocar a una sesión del pleno para el jueves y que se siente en acta, que se debe convocar a la elección de la nueva directiva.
La asambleísta explicó, que si el presidente de la Asamblea no convoca a sesión del pleno, los asambleístas pueden autoconvocarse, con dos tercios de apoyo de los asambleístas y remarcó que son mayoría.
Considera que, con el cual presidente, no se dará una solución al tema económico y ven necesario elegir a una nueva directiva.
La actual directiva, dijo que cumple con su gestión el 13 de mayo y no quieren que se queden un día más.
Sobre la denuncia presentada a la Fiscalía, indico que sigue su curso y procedimiento legal, consultaron a los abogados sobre los avances en las denuncias presentadas.
Por otra parte, mencionó que se conoció que los funcionarios de la Asamblea Regional de las oficinas en Villa Montes pretenden llevar adelante un paro de brazos caídos, por alrededor de cuatro meses de sueldos impagos.