Una denuncia alertó a la comunidad de Campo Grande, en Yacuiba del departamento de Tarija. Un padre descubrió mensajes y fotografías íntimas en el celular de su hija de 20 años. El contenido involucraría a un hombre mayor que le pedía imágenes explícitas. El caso ya está en manos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), división Trata y Tráfico
Según informaron fuentes policiales, de manera preliminar, inició la investigación de un nuevo caso de presunta pornografía tras la denuncia presentada el lunes 14 de abril por un residente de la comunidad de Campo Grande. El denunciante señaló que su hija de 20 años y dedicada al comercio, habría sido víctima de manipulación digital por parte del procesado.
Según el relato del padre, el pasado sábado 12 de abril, alrededor del mediodía, accedió al teléfono móvil de su hija y encontró conversaciones comprometedoras junto a imágenes íntimas. En los mensajes, el sindicado solicitaba de manera insistente contenido de carácter sexual, hecho que motivó la inmediata denuncia ante la Policía.
El caso quedó registrado e investigado por el Ministerio Público, por sus colaboradores en este caso, la Policía realizó la recopilación de pruebas.
Aunque aún no se brindaron detalles sobre la edad o actividad del presunto agresor, fuentes cercanas a la investigación no descartan que existan otros elementos que agraven la situación legal del implicado. Se espera la intervención de peritos informáticos para el análisis del dispositivo secuestrado.