La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga un nuevo caso de robo domiciliario, ocurrido la tarde del sábado 12 de abril en el barrio El Prado, zona cercana a la calle Canadá esquina Venezuela. La víctima, un adulto mayor, de 62 años, denunció que delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron un televisor Samsung de 50 pulgadas, además de otros bienes aún por cuantificar.
Según el reporte policial, la víctima había permanecido durante todo el día atendiendo su tienda. Alrededor de las 19:00 horas, retornó a su domicilio y notó que el portón principal estaba entreabierto. Al ingresar, se percató de que varias puertas internas habían sido forzadas, y al revisar sus pertenencias, advirtió el faltante del televisor y otros objetos.
El caso fue asignado a una sargento, quien inició las diligencias correspondientes, incluyendo la toma de declaraciones, levantamiento de indicios y revisión de cámaras de seguridad en la zona. En tanto la Felcc maneja la hipótesis de que el hecho fue cometido por más de una persona, dada la rapidez y precisión con la que se habría ejecutado el robo.
Se presume que los autores aprovecharon la ausencia del propietario, conocían su rutina y actuaron con tiempo suficiente para revisar los ambientes internos. Las investigaciones continúan para identificar y dar con el paradero de los responsables.