Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Esther Sánchez, señaló que a ordenes del presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yufra se pretenda cerrar las oficinas de la Brigada Parlamentaria de Tarija dejando a la institución sin personal y sin oficinas.
Sánchez, indicó que el pasado miércoles personal de la Cámara de Diputados desde La Paz se trasladó hasta la ciudad de Tarija para emitir un informe de todos los activos además de exigir la entrega de las llaves de las oficinas donde funciona la Brigada Parlamentaria.
“A mi me da pena que parlamentarios del Movimiento Al Socialismo que tienen sus problemas muy internos, estén perjudicando al trabajo de fiscalización que realiza esta institución y tenemos que ver la manera de viajar con nuestros propios recursos, incluso prestándose vehículos”, cuestionó Esther Sánchez.
Según la vicepresidenta, desde diciembre de la gestión anterior que debía renovarse la mesa directiva, no se convoca a sesiones y tampoco se realiza el desembolso de recursos para el funcionamiento y el pago del personal que se fue retirando.
“Estamos sin presupuesto, sin materiales, sin vehiculas porque el que teníamos se ha entregado al Dircabi, mientras tanto nosotros tenemos que seguir ejerciendo con nuestras obligaciones”, señaló la vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria.