Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Frente Para la Victoria (FPV) oficializó este miércoles la ruptura del acuerdo realizado con Evo Morales para participar de las elecciones nacionales, argumentando que Morales ya habría creado su nueva organización político denominado “Evo Pueblo”.
El nuevo instrumento político del expresidente Evo Morales, informó este miércoles que «respeta» la decisión que tomó Frente Para la Victoria (FPV) “de no continuar con el acuerdo firmado el 20 de febrero”, sin embargo, señalaran que el líder cocalero continua en carrera electoral.
“Informamos al pueblo boliviano (…) que tenemos otras opciones de cara a las elecciones presidenciales convocadas para el 17 de agosto. Pues, como el pueblo sabe, somos quienes tenemos la propuesta responsable y seria para salir de la crisis y retomar el crecimiento económico de nuestra patria”, expresan miembros del instrumento político.
El asambleísta evista en Tarija, Osvaldo Yucra manifestó su total respaldo a la candidatura de Evo Morales y señaló el 16 de abril se realizará una marcha masiva hasta el Tribunal Supremo Electoral. Desde el departamento se confirma la participación de más de 1.500 personas.