Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Trasporte Federado de Tarija se reúne con la Agencia Nacional de Hidrocarburos y YPFB para tratar el problema de combustible que aqueja a este sector a nivel nacional que amenaza con iniciar con un paro indefinido desde el próximo lunes.
Juan Carlos Borda, dirigente del Trasporte Pesado, señaló que continúan con el racionamiento de combustible principalmente del diésel, alrededor del 50% de los vehículos de alto tonelaje se encuentran varados en las filas.
“Esperamos que podamos llegar a acuerdos y evitar las movilizaciones, queremos escuchar cuales son las propuestas que ellos tienen porque el compromiso fue poner a disposición del 100% del combustible para normalizar el abastecimiento”, señaló Borda.
El dirigente advirtió que de no darse una solución esta problemática se ratifica el paro indefinido a nivel nacional, ya que son grandes las pérdidas económicas que están generando al trasporte pesado ante el incumplimiento en la entrega de cargas.
Cabe mencionar que el pasado martes, el trasporte determinó ingresar en un cuarto intermedio mientras se cumple el resto de las peticiones por parte del Gobierno, entre ellos el tema del abastecimiento del combustible y el cambio del viceministro de Defensa Del Consumidor, Jorge Silva.