Proximamente Clasificados

Solicitarán que el gerente de Emtagas presente un informe ante una comisión en la Cámara de Diputados

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas informó a El Andaluz que después de la explosión que se registró el año pasado en un domicilio en la calle Cochabamba y Ballivián, producto de una fuga de gas, se trató de demostrar que este hecho se habría suscitado por una conexión antigua en la red de gas domiciliario y que ese tipo de conexiones se tendrían en toda la zona del casco viejo de la ciudad y adelantó que se convocará al gerente de Emtagas para que presente un informe en una comisión de la Cámara de Diputados.

Mencionó que los mismos vecinos de la zona, hace unos días atrás le enviaron imágenes de las conexiones antiguas que son descubiertas por la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas).

Explicó que se trata de conexiones, «mal llamadas» conexiones en terminaciones en empanada, son terminaciones que se hacían hace mucho tiempo atrás y que después de 25 años están completamente deterioradas y están causando fugas.

Remarcó que en la actualidad se utilizan otras formas de poder hacer esas terminaciones, sin embargo, todas esas conexiones que se hicieron en el año 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002, son un peligro para toda la ciudad.

Rosas dijo que esas conexiones en «empanada», con un incremento en la presión y por el deterioro por el tiempo, causan fugas y son mínimas en muchos casos, pero en otros casos se registraron explosiones.

Señaló que el gas tiene que salir por algún lado y generalmente lo hacen por el sistema de alcantarillado.

Para el diputado, esto es una muestra del peligro que hay en toda la ciudad, sobre todo en el casco viejo, por conexiones antiguas en la red de gas domiciliario.

El legislador nacional lamentó que hasta ahora Emtagas no presentó un plan para resolver este tema y cambiar las conexiones en «empanada» para evitar futuras fugas.

Por la explosión registrada el año pasado por una fuga de gas, el diputado presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del gerente de Emtagas.

Rosas señaló que la denuncia sigue su curso en la Fiscalía, se presentaron dos denuncias, una interpuesta por la familia de la joven afectada por la explosión y otra por el diputado.

Las dos denuncias se anexaron y se sigue con el proceso de investigación.

Por otra parte, indicó que se prepara una convocatoria al gerente de Emtagas, a través de la gobernación de Tarija, para que pueda presentar un informe en una comisión de la Cámara de Diputados, en la ciudad de La Paz y pueda responder e informar sobre el plan que se tiene para evitar futuros hechos que se puedan lamentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico "El Andaluz"
¿En qué podemos ayudarte?