Osmar Arroyo/El Andaluz
Los consejeros de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt.), habrían decidido no apoyar los proyectos tripartitos que se realizaban para la ampliación en el sistema de agua potable y el sistema de alcantarillado, aduciendo la falta de recursos económicos en la cooperativa, según informó el vocal de la directiva de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Arana.
Explicó por la reducción en los recursos económicos en las instituciones públicas, los barrios decidieron poner una contraparte para la ejecución de proyectos de ampliación en el sistema de agua potable y alcantarillado.
Arana señaló que para los proyectos en la red de agua potable y alcantarillado, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, cubría el costo para la compra de los materiales, la cooperativa se hacía cargo de la mano de obra y lo restante, ponían una contraparte los vecinos, los beneficiarios del proyecto, apoyaban con recursos propios, para lo que hacía falta.
Está forma de ejecución para los proyectos, dijo que se cortó, por la decisión de los consejeros, aduciendo que la cooperativa no cuenta con recursos económicos y se retrasa la ejecución de proyectos en diferentes zonas de la ciudad.
El dirigente dijo que se espera que este tema se pueda subsanar y dijo que por la gran cantidad de nuevos socios que se tienen, la cooperativa tendría más ingresos económicos.
Indicó que seguramente los socios pedirán que se convoque a una asamblea de Cosaalt, para que se pueda informar sobre este tema conocer la realidad de la cooperativa.