En un nuevo episodio de sangre que se tiñe el penal de Morros Blancos en Tarija, un interno resultó gravemente herido tras un violento enfrentamiento con otro recluso. El hecho ocurrió el 26 de marzo de 2025, alrededor de las 7:00 p.m., cuando, según versiones preliminares, Ángel Miranda Armella, de 37 años, atacó a Adrian Prieto Ramírez, quien quedó con una herida cortante en la región del muslo, producto de un apuñalamiento.
Se informó de manera preliminar, por personal policial de la cárcel, que, el suceso fue alarmado por el personal de seguridad del recinto, tras lo cual el equipo de la División de Personas y Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se desplazó hasta el lugar para verificar los hechos. Al llegar al penal, el Jefe de Seguridad, informó a los investigadores sobre el altercado ocurrido entre los dos internos, señalando a Ángel Miranda Armella como el presunto autor de la agresión.
Sin embargo, al tomar contacto con la víctima, Adrian Prieto Ramírez, este se negó a proporcionar cualquier tipo de información relevante sobre el ataque, incluso rehusándose a señalar al agresor, lo que complicó el desarrollo de la investigación. Ante esta situación, la policía procedió a tomar los datos de ambos internos y remitir la denuncia de oficio al Ministerio Público para continuar con el proceso judicial.
Marcos Yagualca, médico forense de turno, diagnosticó a Ramírez con una herida cortante en la región sacra, secundaria a una agresión física, y su estado de salud fue reportado como delicado, aunque no se consideró que la vida del interno estuviera en peligro.
Con este van 7 casos de agresiones en el penal de Morros Blancos, donde la tensión entre los reclusos cada vez va en aumento