Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El gobernador del departamento Oscar Montes, este miércoles presentó un nuevo proyecto de Ley para la reestructuración de cargos y la escala salarial que deberá ser debatido por dispensación de trámite en la Asamblea Legislativa Departamental.
“Este es el tercer proyecto de ley que va desde el ejecutivo a la asamblea legislativa, donde planteamos una nueva reducción de la escala salarial, esto nos permitirá ahorrar aproximadamente 9 millones de bolivianos para poder garantizar el funcionamiento de temas sociales”, mencionó Oscar Montes.
El proyecto de ley establece una escala salarial de bs. 7.000 como sueldo para el gobernador, 6.800 para la vicegobernadora, 6.700 para los asambleístas titulares, 6.600 para los secretarios departamentales, 6.500 para los sub gobernadores, 6.400 para los directores y el resto se mantienen.
Oscar Montes dijo que de manera inmediata el proyecto de ley será remitida a la asamblea legislativa y espera que en el menor tiempo posible (antes del primero de abril). “Había un desafío del más para reducirse los salarios y esperamos que esta no sea una arremetida de boca para afuera y que puedan aprobar la misma”, enfatizó la autoridad departamental.
Sobre el tema, los asambleístas del MAS, Eider Quiroga y Juanita Miranda dijo que están de acuerdo con la reducción de salarios, sin embargo, exhortan a los asambleístas de la bancada de Unidos sumarse al pedido, ya fueron ellos que rechazaron proyectos anteriores.
“Yo fui una de las asambleístas que he desafiado al gobernador para reducir los salarios y personalmente no tengo problema, tenemos una profesión y manos para trabajar, hemos hecho un compromiso con la población y si eso significa reducirse los sueldos para que las personas con discapacidad tengan su paquete alimentario, tengan por seguro que lo vamos a hacer”, dijo la asambleísta Juanita Miranda.