Familiares de Singry Anabel Paco Valdez en estos días se pronunciaron para exigir justicia, realizando una vigilia en el Palacio de Justicia de Tarija, exigiendo una sentencia condenatoria para Marcelo Pablo Alemán, acusado de su feminicidio. El caso lo involucra con la desaparición de la mujer que tenía 42 años, cuyo cuerpo fue hallado meses después de su desaparición.
“Estamos devastados por lo que le hicieron a mi hermana. Alemán es el responsable de su muerte, y no hay excusa para arrebatarle la vida a una persona inocente”, expresó uno de los familiares en medio de la vigilia. La familia espera que la audiencia programada para este martes sea crucial y que el juez emita una sentencia acorde a la magnitud del crimen.
Singry Paco desapareció el 13 de febrero de 2024, tras asistir a un evento de carnaval. Después de una larga búsqueda, sus restos fueron localizados el 31 de mayo en la comunidad de San Isidro, lo que llevó a las autoridades a calificar el caso como feminicidio. Tras varios meses de investigación, el juicio contra Marcelo Alemán, exconviviente y principal sospechoso del crimen, ha comenzado en el Tribunal de Sentencia de la Capital.
La madre de la víctima, Sebastiana Valdez Maygua, no pudo ocultar su dolor y exige que el proceso se resuelva con rapidez y transparencia. La familia de Paco también instó al acusado a confesar la verdad y asumir la responsabilidad por sus actos.
“Solo queremos que se haga justicia. Nunca imaginamos encontrarla de esta forma. Pedimos que el culpable pague por lo que hizo”.