Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Después de una semana con intensas movilizaciones por el rechazo al proyecto de Ley de Emergencia Financiera propuesta por el Gobernador, el sector campesino convoca a un ampliado para este sábado donde se asumirán nuevas determinaciones.
Herbert Quispe, ejecutivo de la Federación de campesinos, señaló que se realizará un informe y un análisis de la propuesta de ley donde ademas se tocará a fondo la situación del Prosol, uno de los programas que según el sector campesino se encuentra en riesgo.
“Ante esta amenaza latente de aprobar esta Ley, nosotros vamos a determinar cuáles serán las medidas que vamos a asumir a partir del día lunes, ya hemos solicitado tanto al gobernador y a la Asamblea Legislativa para que nos convoquen a una mesa de diálogo”, expresó el dirigente.
De momento la federación de campesinos y los demás sectores sociales como adultos mayores, personas con discapacidad y el sector salud se encuentran en emergencia y no descartan masificar las protestas desde la próxima semana.