Un hecho de violencia y resistencia a la Policía se registró en el Barrio Ferroviario de Villa Montes, en la zona final Quebracho, a las 12:30 horas del 17 de marzo de 2025, cuando tres personas fueron aprehendidas tras intentar obstruir la labor policial y agredir físicamente a los uniformados y a personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA). El incidente se produjo durante un operativo relacionado con una riña y el consumo de bebidas alcohólicas en una vivienda del lugar.
Según informe preliminar policial, el operativo comenzó cuando la presidenta del barrio Ferroviario solicitó en varias ocasiones el apoyo de la central 110, denunciando disturbios causados por un grupo de personas que consumían alcohol al interior de una casa, generando molestias en los vecinos debido al ruido. Según los reportes, la situación se complicó aún más cuando los residentes del barrio informaron que en el lugar también había niños menores de edad expuestos a los excesos del grupo.
Al llegar al lugar, el personal de las fuerzas del orden constató que la situación era crítica. En el interior de la casa, se encontraba un grupo compuesto por cinco hombres y una mujer, todos aparentemente en estado de ebriedad. Estos individuos, al ser confrontados por los policías y vecinos, se mostraron agresivos y se negaron a bajar el volumen de la música, utilizando lenguaje vulgar y hostil hacia los presentes.
A medida que la tensión aumentaba, las autoridades decidieron solicitar la colaboración de la DNA para verificar la situación de los menores. En ese momento, la propietaria de la vivienda, junto a los otros presentes, se mostró en actitud desafiante y, de acuerdo con las versiones de los testigos, agredió físicamente a la funcionaria de la Defensoría.
La agresión contra la funcionaria pública fue el detonante para que policías procedieran a la aprehensión de los tres involucrados: Una mujer de 33 años; un hombre de 38 años; y otro de 42 años. Los detenidos fueron acusados de impedir el ejercicio de funciones y agredir al personal policial y de la Defensoría, lo cual constituye un delito conforme a las normativas vigentes.
Una vez aprehendidos, los tres sospechosos fueron trasladados a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde se procedió a su puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.