La Fiscalía de Tarija logró demostrar en juicio oral que Melissa V.R. y Rossio S.O.R. son responsables del asesinato de Guido Juárez Huarachi, ocurrido el 1 de mayo de 2024 en Villamontes. Ambas mujeres, de 33 y 36 años, fueron condenadas a 30 años de prisión en el penal de Chonchocoro, La Paz, tras ser halladas culpables de administrar un fármaco letal que causó la muerte de Juárez.
José Gustavo Valeriano fiscal de materia, informó que el crimen se produjo luego de que un grupo de cinco personas, incluido Juárez, consumieran bebidas alcohólicas en compañía de las dos mujeres. Tras trasladarse a una vivienda, el cuerpo de Juárez fue encontrado sin vida en su cama y con signos de haber sido despojado de la ropa en las extremidades inferiores. La policía fue alertada y se inició la investigación.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, destacó que las pruebas, como la autopsia médico-legal y la toxicología forense, demostraron la presencia del fármaco en el cuerpo de la víctima. Además, se hallaron fármacos y objetos robados del fallecido durante las requisas a las viviendas de las sindicadas, lo que permitió su aprehensión.
El Tribunal de Sentencia dictó la condena de 30 años de cárcel para las acusadas, quienes deberán cumplir la pena en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz. Más detalles en la edición impresa de este viernes.