Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Tras la controversia que se registra entre el trasporte, juntas vecinales y el gobierno municipio para establecer un precio a las tarifas del servicio público, el ex presidente del barrio San Marcos con el apoyo de vecinos de diferentes distritos, proponen un incremento de “razonable” de 0.20 a las tarifas actuales, es decir subir de 1.80 a 2 bolivianos el precio del pasaje.
Rodrigo Castillo, señaló que el incremento de precios de los productos e insumos afecta a toda la población incluido el sector del transporte, en ese sentido se plantea un incremento minió para evitar un impacto mayor en la economía.
“Si se aplica la hoja de costos que establece una tarifa de 3.70, una familia con tres niños en etapa escolar gastaría 584 bolivianos al mes, se estaría yendo casi el 50% de su sueldo en pasajes, pedimos una reconsideración al sector del trasporte que considere nuestra propuesta de los 0.20 centavos”, dijo Castillo.
Así mismo solicitan a los sectores involucrados como; la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, Universitarios, entre otros, sentarse a una mesa de dialogo sincera y sin intervención e injerencia de actores políticos que estarían pretendiendo “ensuciar una lucha de la población en su conjunto”.
“esta propuesta lo estamos presentando públicamente y de manera formal a las autoridades pertinentes, pero queremos dejar en claro que esta situación que estamos viviendo es producto de la mala gestión de nuestras autoridades que ha llevado al país a una crisis económica”, cuestionó el ex dirigente vecinal.
Por su parte el dirigente del Transporte de Micros La Tablada, Richard Flores, cuestiona que dirigentes del Comité Cívico, Juntas vecinas y demás sectores, critiquen y satanicen la demanda del transporte y por otro lado se mantengan callados ante la suba constante de los precios de la canasta familiar.