IBMETRO presume que terceras personas estarían alterando balanzas ante más de 120 decomisos

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La Intendencia Municipal, IBMETRO y Defensa al Consumidor realizaron operativos de control a carnicerías del mercado Villa Avaroa, donde se evidenció el uso de balanzas adulteradas.

Edwin Martínez, responsable de IBMETRO, dijo que, al momento de los controles se pudo constatar que gran parte de las balanzas presentan una adulteración de entre 100 a 250 gramos, que implica una afectación directa a los consumidores.

“Muchos de los propietarios proceden a esconder y guardar las balanzas cuando se están realizado los controles, lo que hace presumir que las balanzas estarían siendo adulteradas por técnicos”, dijo el funcionario.

En el operativo se registraron altercados entre los comerciantes de carne y los funcionarios que realizaban los controles, Silvia Palacios responsable de Defensa al Consumir, señaló que el objetivo de los controles es velar por la comercialización de productos a un peso y precio justo.

En la víspera el intendente municipal, Carlos Camacho informó que, de enero a la fecha, más de 120 balanzas fueron decomisadas en diferentes mercados de la ciudad de Tarija, las mismas presentan adulteraciones en el peso.

Comparte el post:

Scroll al inicio