Proximamente Clasificados

Gobernador Oscar Montes advierte de los riesgos del conflicto interno del MAS para el país

Agencias/El Andaluz

El Gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, expresó su preocupación por los conflictos internos del Movimiento Al Socialismo (MAS) entre las facciones “Arcistas” y “Evistas”, que amenazan la estabilidad social y económica de Bolivia.

Montes analizó la situación del país tras la decisión de Evo Morales de alejarse temporalmente a Chapare, sugiriendo que esto podría indicar un inminente conflicto político.

“Hoy día es el día de la calma ante la tormenta”, declaró Montes, al señalar la presencia de los marchistas en La Paz podría presagiar futuras actividades de protesta. Asimismo, el gobernador subrayó que la gestión de un país, no debe basarse en la imposición de criterios personales, resaltó la corresponsabilidad entre el presidente Luis Arce y Morales, quien fue clave en su ascenso al poder.

“Aquí hay una corresponsabilidad, el presidente Arce está actualmente sentado en el sillón más importante de Bolivia, porque Evo Morales ha sido el que lo ha propuesto, y después ha hecho campaña para que él gane”, recordó el gobernador.

Montes también hizo un llamado al diálogo interno dentro del MAS, afirmando que la resolución de sus conflictos debería realizarse sin involucrar al país en tensiones innecesarias. “Deberían reunirse y resolver sus problemas internamente y no tener al país en ascuas por un conflicto interno de un partido político”.

El Gobernador apuntó la situación en Santa Cruz, departamento del cual mencionó continúa siendo la locomotora económica del país. Actualmente, el departamento oriental está organizando la “Expo Cruz”, y por otro lado, está combatiendo varios frentes de incendio, sin embargo, en estas empresas no está recibiendo apoyo del gobierno nacional.

“Ahí tenemos un departamento que trabaja fuerte y, sin embargo, no es asistido por el gobierno que está más preocupado de sus peleas internas que de ayudarle a Santa Cruz”, remarcó Montes.

Ante la consulta si el “Masismo” está degradando la política, el gobernador indicó: “Sin duda, de política entiende muy poco, de democracia menos”. Asimismo, añadió que el espectáculo que está dando el masismo al país es lamentable, refiriéndose a las peleas públicas entre partidarios en La Paz.

¿Por qué no arrestan a Evo Morales?

Sobre la situación de la justicia en Bolivia, el Gobernador criticó el control que el MAS ejerce sobre el sistema judicial y abogó por la creación de un nuevo gobierno, que respete la independencia de poderes y garantice las libertades ciudadanas. Agregó que actualmente existe un debilitado Estado de Derecho, especialmente para quienes se oponen al oficialismo.

Comparte el post:

Scroll al inicio
Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico "El Andaluz"
¿En qué podemos ayudarte?