Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Director Distrital de Educación de Cercado, Sergio Gallardo, informó que luego del reporte emitido por el Sedes sobre un caso positivo de meningitis en una menor de 8 años, se procedió a la suspensión de las actividades escolares presenciales mientras se realicen los trabajos de limpieza y fumigación.
“Desde el día de ayer, personal del gobierno municipal se encuentra realizando el fumigado de todas las instalaciones de la Unidad Educativa Tabladita, donde se suscitó este hecho. Por lo tanto, se debe tomar todas las previsiones para garantizar de que nuestra población estudiantil este protegida”, dijo la autoridad educativa.
Sergio Gallardo dijo que se aguarda recomendaciones médicas del Servicio Departamental de Salud SEDES, a objeto de asumir medidas de prevención y seguir un protocolo de bioseguridad, al ser la meningitis una enfermedad altamente contagiosa.
La autoridad dijo que de momento las clases se llevan adelante a través del sistema de modalidad virtual para evitar perjuicio a los estudiantes y cumplir con el calendario escolar de la gestión 2024