Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Vocal del Tribunal Supremo Electoral, Gustavo Ávila, informó que se amplió el plazo hasta el 30 de septiembre para que la ciudadanía realice la 𝐝𝐞𝐩𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐝𝐫𝐨́𝐧 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐁𝐢𝐨𝐦𝐞́𝐭𝐫𝐢𝐜𝐨.
Ávila precisó que cualquier familiar hasta cuarto grado de consanguineidad o segundo de afinidad del difunto puede solicitar la depuración. Para ello puede acceder a la aplicación 𝖸𝗈𝖯𝖺𝗋𝗍𝗂𝖼𝗂𝗉𝗈 https://yoparticipo.oep.org.bo/, anotar el nombre y apellido y el número de carnet de identidad y seguir con el procedimiento.
“Si la persona no puede acceder a la aplicación y tiene un familiar fallecido inscrito en el padrón, puede apersonarse a dependencias del SERECI, completar el formulario de Declaración Jurada de Familiares e inmediatamente se procede a la depuración”, dijo el Vocal.
La directora del SERECI en Tarija, señaló que se habilitaron 5 puntos a nivel departamental, dos en la ciudad de Tarija, uno en los municipios de Yacuiba, Villa montes y Bermejo para la población puede ser parte del saneamiento del padrón electoral con miras a las elecciones judiciales del 1 de diciembre.