Redacción Central/El Andaluz
El asambleísta departamental por Bermejo, Rubén Reyes cuestiono la actitud de autoridades de la Asamblea Legislativa Departamental de perjuicio con las provincias Arce y O´Connor.
Indico que desde la presidencia se alienta proyectos e Ley que buscan afectar el 55 por ciento de las regalías departamentales, para su redistribución.
Explico que la distribución presupuestaria es una atribución propia del ejecutivo departamental.
Para el legislador departamental se tiene una clara actitud de seguir conflictuando a la gobernación de Tarija.
En pasados días, el presidente de la Asamblea Departamental, Alan Barca informo que se remitió a las comisiones el proyecto de Ley para la redistribución de los recursos, aclarando que hace referencia que no se toca el 45 por ciento de las regalías que recibe el Chaco y que esta enmarcado en el restante 55 por ciento que percibe el Gobierno Departamental.
Lamentóo que se aliente este tipo de propuestas, en vez de darle alternativas de solución a la crisis por la que atraviesa el departamento.
Señalo que el presidente de la Asamblea decide a su “gusto y antojo” que proyectos de ley van a avanzar en su tratamiento y no permite que se traten otras propuestas, como las presentadas por los municipios de Padcaya, Bermejo y Entre Ríos para que se asigne el 45 por ciento de las regalías petroleras a las provincias productoras de gas, pero de lo que producen en su territorio y no todos los recursos departamentales.