FEJUVE solicitara el ingreso de nuevas empresas si el trasporte suspende el servicio

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Ante el rechazo de las juntas vecinales al pedido de incremento de las tarifas del servicio público, el trasporte en pasados días amenazó con suspender operaciones hasta que el municipio presente el estudio tarifario.

Esta advertencia, fue cuestionada por la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, que señalaron, exigirán al municipio la modificación a la ley para que se permita el ingreso de otras empresas de transporte que quieran realizar el servicio.

“En caso de que el transporte no quiera trabajar, vamos a sugerir al alcalde para que se cambie la ley, hay muchas empresas que quieren brindar el servicio, por ejemplo, esta la sociedad de toritos que quiere ingresar y como esta hay muchas”, dijo Erick Bronson, dirigente de la FEJUVE.

Las juntas vecinales se ratifican en postura de rechazar cualquier tipo de incremento en las tarifas del transporte y atribuyen la situación de la crisis económica que vive el país, la subvención de combustible y el incumplimiento a los compromisos asumidos para mejorar el servicio.

“Es la alcaldía y el Concejo Municipal las únicas autoridades competentes en establecer las tarifas en los pasajes, y mientras no haya un estudio de la hoja de costos y una socialización previa con los vecinos, el transporte no podrá incrementar”, dijo el dirigente.

Sobre el tema, el alcalde Municipal, Johnny Torres señaló que, para solicitar el incremento, el transporte debe cumplir con tres requisitos; el estudio tarifario que lo realiza movilidad urbana, la propuesta de mejoras en el servicio y los consensos con todos los sectores que utilizan el transporte.

Para la próxima semana el trasporte público llevará adelante un congreso donde se establecerá una postura oficial, de momento se exige a movilidad urbana, presentar el estudio de la hoja de costos de los pasajes.

Comparte el post:

Scroll al inicio