Natalia López/El Andaluz
La mañana de este lunes, tras una conferencia de prensa el Coronel Edson Fernández, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Tarija, informó sobre una reciente resolución judicial en un caso de alto perfil. Después de una audiencia de medidas cautelares, se ha dictado la detención preventiva de un hombre de 40 años, quien será recluido en la cárcel de Morros Blancos.
La decisión surge tras las acusaciones contra el individuo por mantener conversaciones inapropiadas y una relación sentimental y sexual con una menor de edad, que el mismo era profesor de ballet de la menor. Esta medida cautelar se implementa para garantizar que el acusado no interfiera en la investigación ni represente un riesgo para la menor y la comunidad durante el proceso legal.
Fernández explicó que la imposición de la detención preventiva muestra la seriedad con la que las autoridades están abordando el caso. El propósito principal de esta medida es proteger a la menor y permitir una investigación completa sin posibles obstáculos por parte del acusado, además salió a la luz que este extorsionaba a la niña para que no comentara a nadie sobre el vínculo que mantenían, por lo que la víctima ahora cuenta con traumas psicológicos y se pretende brindarle el apoyo psicológico para que pueda superar esta etapa.
La FELCV está trabajando con diligencia para asegurar que los delitos de esta índole se traten con la máxima atención y se tomen las medidas adecuadas para la protección de las víctimas.