Natalia López/El Andaluz
Este lunes 09 de septiembre, se ha reportado un hecho que ha generado preocupación, un individuo irrumpió de manera violenta en un domicilio, donde agredió sexualmente a una mujer. El incidente ha sido provocado por Herberto M.P. de 45 años de edad, quién entro a la casa de la víctima de siglas A.C. de 41 años, en donde la golpeó de forma brusca y la agredió sexualmente, la misma suplico al agresor que la dejara; sin embargo este pese a los gritos de la mujer continúo con el hecho.
El investigador de la (FELCV), Teniente Hernán Mamani y autoridades actuaron tras la denuncia del ataque, iniciando un proceso de investigación para esclarecer los hechos, se tomaron declaraciones de testigos y se reunieron pruebas para avanzar en el caso, para garantizar que se haga justicia, ahora bien la víctima, por su parte, ha recibido apoyo de entidades especializadas en violencia de género.
El juez encargado del caso ha dictado la medida de detención preventiva por un plazo de tres meses, que el acusado deberá cumplir en el penal de Morros Blancos, la decisión tiene como objetivo garantizar que el sospechoso no interfiera en el desarrollo de la investigación, ni ponga en peligro a la víctima, quién desde ya tiene traumas psicológicos.
La medida de detención preventiva también busca prevenir una posible fuga, evitando que el acusado eluda su responsabilidad ante la justicia cabe recalcar que durante este periodo, se espera que se recaben más pruebas que permitan avanzar en el juicio y determinar la culpabilidad del imputado.