Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El ejecutivo del Transporte 15 de abril de Tarija, Gabriel Pérez, indicó que luego de un análisis interno con todos sus afiliados, se determinó apoyar la suspensión a la subvención de combustible, al verse perjudicados a raíz de las ‘largas filas’.
“Como transporte no podemos estar durante dos, tres o más días en las filas mientras que existen otros sectores que salen beneficiados, el caso por ejemplo el sector de la minería, ellos sacan, exportan, todo con la subvención de combustible”, cuestionó el Dirigente del transporte.
Gabriel Pérez, mencionó que lo principal es el normal abastecimiento de combustible principalmente de diésel, para ello se solicita a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), un informe real de los volúmenes de distribución que se realizan a las estaciones de servicio.
En la reunión realizada el pasado jueves entre el transporte federado y el gobierno se establecieron algunos acuerdos para garantizar el suministro de carburantes, de no cumplirse, la próxima semana en congreso nacional se asumirán nuevas determinaciones, indico el ejecutivo del transporte en Tarija.