Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante la reducción de ingresos por concepto de regalías, los gobernadores del país se reúnen el martes 13 de agosto en el departamento de Santa Cruz a fin de establecer mecanismos de readecuación a la nueva realidad económica.
El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, señaló que una de las alternativas es “fusionar algunas unidades manteniendo los servicios”, es el caso del Servicio Departamental de Gestión Integral del Agua (Sedegia), el PERTT y el Proyecto Múltiple San Jacinto, a fin de reducir gastos de funcionamiento.
“Las regalías que es el ingreso más importante que tenemos baja a 364 millones de bolivianos, es decir 100 millones menos que la gestión pasada y la tendencia se mantiene, por lo tanto, es necesario continuar realizando reajustes para adecuarse a la realidad actual del departamento y el país”, dijo Montes.
La autoridad departamental aclaró, que los proyectos productivos no se verán afectados, al igual que los programas sociales como la canasta alimentaria del adulto mayor, el paquete para las personas con discapacidad, entre otros.
Oscar Montes a su vez instó a la Asamblea Legislativa Departamental adecuarse a la nueva situación económica y reducir los gastos de funcionamiento.