Agencias/El andaluz
En sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), en la pasada jornada se logro aprobar con dos tercios la Ley departamental del deporte.
El presidente del ente legislativo, Alan Barca remarco que después de mucho tiempo, de varios años que se venía trabajando en este importante proyecto de Ley, ayer se logro su aprobación.
“Creo que pasa por dejar los intereses particulares y que prime el bien mayor”, menciono Barca.
La norma departamental se aprobó por mayoría y el presidente del ente legislativo remarco que se trata de una ley estructural, que permitirá profundizar la autonomía y felicito a todos los involucrados, por dejar de lado los intereses particulares para que prime el bien mayor en beneficio del deporte.
Por su parte, el director del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE), Miguel Velásquez señalo que es un sueño de hace varios años atrás.
Remarco que son alrededor de 35 años que se viene hablando de una ley departamental del deporte y destaco la madurez y la unidad, el apego al deporte, que sin ver colores políticos ayer se logro aprobar la norma.
El presidente de la Asamblea Municipal del Deporte en Cercado, Orlando Segovia dijo que en esta oportunidad gana el deporte, después de tantas idas y venidas se logro consolidar la ley.
Recordó que en la anterior gestión legislativa se presento el proyecto de Ley, pero fue recién hasta ahora que se logro su aprobación. “Metimos un gol como deporte (…) Misión cumplida”.
Por último, el asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza indico que se trata de una ley importante para el desarrollo del deporte en todo el departamento.
Ahora se debe trabajar en la reglamentación y espera que se lo haga de la misma manera, en coordinación y consenso con los beneficiarios.
Varias asociaciones deportivas estuvieron presentes en la sesión en la Asamblea Departamental.