Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Tras operativos de control en inmediaciones del barrio Juan Pablo II de la ciudad de Tarija, la Intendencia Municipal procedió a la suspensión de un local de comida por incumplimiento a las medidas de inocuidad alimentaria.
“En el comedor se verificó la falta de higiene, utensilios en mal estado además de la presencia de animales domésticos en el ambiente donde se servían los alimentos, mientras que en la cocina se encontró ropa en medio de las ollas que se utilizan para preparar las comidas”, señaló Zulma Miranda, responsable de Inocuidad de la Intendencia.
Ante estas irregularidades se procedió a la notificación y el cierre temporal del comedor hasta que los propietarios realicen la limpieza y se brinden las condiciones adecuadas de salubridad a los consumidores.
La Intendencia en coordinación con la Guardia Municipal intensifican los operativos de controles en tiendas de barrio, restaurantes y locales donde se expenden alimento son objeto de garantizar la comercialización de productos en buen estado.