Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

 El asambleísta de la Región Autónoma del Gran Chaco, Álvaro Ojeda, criticó el reciente relanzamiento de la empresa Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) por parte del gobernador Oscar Montes. Ojeda señaló que antes de transferir la compañía al Chaco se debe realizar un saneamiento y conciliación de cuentas mediante una ley, no por decreto como pretende la autoridad departamental.

El legislador chaqueño cuestionó la decisión del gobernador de relanzar SETAR a través de un nuevo estatuto decretado y afirmó que esta acción no está “por sobre la ley” en referencia a las normativas 065, 067 y 086 que rigen la constitución y directorios de la empresa eléctrica.

“Para realizar la transferencia de la empresa al Chaco, se debe sanearla como tiene que ser y hacer una conciliación de cuentas a través de una ley y no de ‘cartitas o decretos’”, enfatizó Ojeda.

El asambleísta argumentó que el proceso de transferencia de empresas de servicios públicos al Chaco no es sencillo, ya que actualmente no existe autonomía de las mismas en esa región y siguen dependiendo de la gerencia general radicada en la ciudad de Tarija.

Ojeda manifestó su rechazo a que se pretenda imponer por la vía de un decreto una nueva institucionalidad en SETAR, sin respetar el marco legal vigente para el sector eléctrico en el departamento.

“Un decreto no puede estar por encima de las leyes 065, 067 y 086 que son las que rigen la constitución y los directorios de SETAR”, recalcó el legislador chaqueño.

En ese sentido, exigió que antes de avanzar en un eventual traspaso de la compañía al Chaco, se debe primero sanear administrativa y financieramente a SETAR, además de realizar una conciliación de cuentas que aclare su real situación económica.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?