Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Alan Barca, compartió el trabajo que se viene realizando en la ALDT para apalear la crisis económica que se vive en esta institución.

Barca destacó que se llevó a aprobó una modificación de intrapartidas  de 1,500,000 bolivianos el pasado martes. Este proceso contribuyó a reducir significativamente el déficit financiero que enfrentaba la Asamblea, que ascendía a cerca de 3 millones de bolivianos cuando asumieron la administración. Ahora, el déficit se ha reducido a aproximadamente 900.000 bolivianos.

El presidente de la Asamblea subrayó que están trabajando en estrecha colaboración con el Ejecutivo Departamental para abordar el déficit restante y encontrar soluciones. Así mismo, hizo hincapié en que las especulaciones y las palabras mediáticas de algunos asambleístas solo buscan generar posiciones en los medios, y su enfoque se centra en la acción y en el bienestar de la comunidad.

En cuanto al trabajo legislativo, Barca informó que durante los cuatro meses de su gestión se han aprobado alrededor de 10 leyes, con muchas otras en camino. Por lo que afirmo que esto representa un ritmo de trabajo considerable en comparación con la gestión anterior, que sesionó solo 28 veces en un año.

El presidente de la Asamblea expresó su compromiso de abordar la crisis financiera heredada y señaló que están coordinando una serie de acciones con el gobernador para resolverla. Además, anunció que a partir del 1 de diciembre, se llevarán a cabo ajustes en las frecuencias y los ítems en la institución en preparación para el receso legislativo, que comienza en diciembre.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?