Agencias/El Andaluz

Con la finalidad de concretar el sistema de salud para proteger a las familias tarijeñas, el alcalde, Johnny Torres Terzo, entregó el remozado y mejorado centro de salud de Pinos Sud, el cual fue refaccionado totalmente y equipado para que las familias de la comunidad y zonas aledañas reciban atención médica ante cualquier emergencia.

En ese sentido la máxima autoridad municipal, indicó que la refacción y equipamiento fue llevado adelante en coordinación entre la Secretaría de salud y la Subalcaldía, donde fueron invertidos 600 mil bolivianos. Al mismo tiempo el Alcalde indicó que dicho centro de la salud cuenta con medicina general, Odontología, farmacia, zona de vacunación entre otras especialidades y servicios.

“La verdad muy feliz de cumplir con este trabajo que es parte de la Tarija para siempre que estamos construyendo, porque la salud no puede ser solo para la gente de la ciudad o solo para los que tienen más que otros, la salud debe ser para todos, es por eso que desde que inició mi gestión trabajamos para consolidar un sistema de salud y protección para las familias tarijeñas, por ejemplo este centro de salud que es de primer nivel en caso que una persona requiera de una cirugía o atención mas delicada se lo deriva al hospital de segundo nivel San Antonio, donde la semana pasada hicimos más 115 cirugías, entonces para que la gente se de cuenta que nuestros hospitales y postas están totalmente equipadas” dijo Torres Terzo.

De igual manera Torres Terzo aclaró que el mencionado centro de salud, no había sido refaccionado hace 22 años atrás, por lo que se tuvieron que hacer varios trabajos, como el cambio total del techo, el revestimiento de pared y piso, cierre perimetral entre otras acciones de refacción.

“Cuando vine a ver este centro de salud llovía más adentro que afuera la verdad que era una pena, hasta los amigos de lo ajeno se habían entrado a robar las pocas cosas que tenia, estaba cayéndose a pedazos prácticamente porque desde que lo construyeron no recibió ni una gota de pintura. Hoy está como nuevo hasta generador de energía eléctrica tiene, además de las cámaras de seguridad instaladas para evitar robos. Con relación al personal médico se cuenta con lo necesario”, declaró Torres Terzo.

Finalmente el Alcalde acotó que además de los trabajos e inversión el  área de salud, se está coordinando con los dirigentes y las familias del área rural proyectos para garantizar la producción agrícola, como por ejemplo se estaría avanzando en lo que respecta al riego tecnificado.

Por su parte,  Martina choque,  comunaria de Pinos Sud, a tiempo de agradecer y destacar el trabajo de las autoridades y trabajadores municipales, añadió que antes las personas de la zona no podían enfermarse porque no habían las condiciones para la atención médica.

“ La verdad que estamos muy contentos, porque ahora tenemos un lugar donde nos pueden ayudar, antes era prohibido enfermarse, porque aquí no había medicamentos y una camilla para que nos atiendan, era mucho gasto ir hasta la ciudad a hacer fila por una ficha y nos decían vuelvan mañana, entonces es por eso que le agradezco al alcalde Johnny porque gracias a él tenemos un Centro de salud totalmente equipado”, explicó Apareció.

Sobre el mismo tema el secretario general de la comunidad de Pinos Sud, Fidel Leaño, señaló que es la primera vez después de 10 años que un Alcalde llega hasta la mencionada zona. En ese sentido reconoció el trabajo y la coordinación del alcalde Torres Terzo.

“ A nombre de nuestra comunidad le agradezco al Alcalde por haber hecho posible la refacción de nuestra posta de salud, costó mucho pero gracias a su gestión esto es posible, espero que siga con esa actitud y compromiso de ayudar y apoyar  a la gente del campo”, aclaró Leaño.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?