Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Este martes los Trabajadores de la Caja Nacional de Salud cumplieron un paro movilizado de 24 horas en todo el país en demanda a la dotación de ítems, insumos médicos, medicamentos, entre otras demandas.

“Es evidente la falta de personal la falta de profesionales en las diferentes especialidades y profesionales técnicos para los exámenes complementarios, las programaciones se realizan para dos a tres meses después y no pueden estar nuestros asegurados peregrinando”, dijo Omar Velásquez, dirigente del Sector.

Ante las denuncias de presuntas irregularidades y hechos de corrupción al interior de la Caja Nacional de salud, los trabajadores exigen esclarecer para que esos recursos puedan ser invertidos en la mejora de condiciones para los trabajadores y asegurados.

“Yo creo que plata a la Caja nacional de Salud no le falta, lo que si le falta a las autoridades es la voluntad para que puedan cumplir su misión que es atender a sus asegurados”, cuestionó el Dirigente al señalar que no descartan masificar las medidas de presión.

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?