Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante la caída del techo presupuestario departamental para la gestión 2024, el Secretario de Gestión de la Gobernación, José Luis Carbajal, señaló que todas las tareas, proyectos, programas y gastos de funcionamiento se reducirán en el 13%.
“Tenemos que achicar los gastos de la gobernación en ese porcentaje que nos han fijado en el nuevo techo presupuestario, la ventaja es que el gobernador inició los ajuates hace dos años entonces el descenso no va a ser traumático como en otras gobernaciones”, dijo Carvajal.
Con respecto al presupuesto para el sector salud, el Secretario dijo que existe una mala asignación de recursos económicos y para ello se determinó trabajar en un censo con relación a la cantidad de recursos humanos en todo el departamento.
“En el departamento se estima que se tienen alrededor de 4.300 ítems del salud, de los cuales una parte es financiado por el Tesoro General de la Nación, el Ministerio de Salud, La Gobernación y los Gobiernos Municipales, para ello es necesario identificar donde están asignados cada uno de ellos”, dijo José Luis Carvajal.