Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Secretario de Salud del Gobierno Municipal, Paul Mendoza, señálalo que “existe el riego de cierre los centros de salud de primer segundo nivel al recortar 110 ítems de salud”, mismos que serán trasladados a los Hospitales de tercer nivel de competencia de la Gobernación del Departamento.

“Como Gobierno Municipal hemos solicitado al Gobernador que el recorte de ítems sea de manera paulatina y no así de golpe porque no tenemos  los recursos para contratar los 110 ítems que requieren los centros de salud”, dijo Mendoza.

Por su parte el Vocero de la Gobernación, Carlos Valdivieso, dijo que la Ley marco de autonomías en su numeral °6 estable que la competencia  de los centros de salud del primer y segundo nivel son de los Gobiernos Municipales con la asignación de recursos humano.

“Lastimosamente los recursos que se restan distribuyendo del SUS, están siendo devueltos, el año pasado se devolvió 17 millones de boliviano al nivel central, es decir no se están utilizando y nosotros no podemos seguir pagando competencias que no nos corresponde”, dijo el Vocero de la Gobernación, Carlos Valdivieso.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?