Osmar Arroyo/El Andaluz
En la pasada jornada en sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia ALPB se realizó la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, pero este fue empañado por hechos bochornosos entre legisladores del oficialismo y oposición, que llegaron hasta los golpes.
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega indicó a El Andaluz que nuevamente el Movimiento al Socialismo protagonizaron hechos de violencia en la Asamblea Legislativa.
“Lo hemos dicho siempre, el MAS es sinónimo de violencia, no temen e reparo en agarrarse a sillazos y a puñetazos, en ningún lugar, ni si quiera en el lugar de la democracia, en el lugar donde se tiene que debatir ideas, hablar y discutir en el marco del respeto”, expresó.
Vega dijo que legisladores oficialistas procedieron a agredir físicamente a parlamentarias de oposición y dijo que es la primera vez que se presente este tipo de agresiones.
El legislador nacional indicó que el ministro Del Castillo habla de manera efusiva, de manera agresiva y poco respetuoso, que termina siendo un incitador, un agitador.
Indicó que parlamentarias del MAS no tuvieron respecto si quiera, por la diputada María René Álvarez que no hace mucho salió de una etapa de gestación.
Remarcó que lo único que hacen sus colegas, era manifestarse, mostrar su postura de rechazo en contra del ministro.
Dijo que se acudirá ante las instancias que correspondan, reiterando que no es la primera vez que se presentan este tipo de agresiones.
El ministro Eduardo Del Castillo, terminó siendo ratificado, puesto que no se alcanzaron los dos tercios para la censura.
Sin comisión de ética
Adrián Vega indicó que hasta el momento no se ha conformado la comisión de ética y ahora no se conoce que instancia va a dirimir sobre los hechos registrados ayer en la sesión de la ALPB.
Mencionó que hasta el momento no se conoce de alguna sanción que se haya emitido en contra de parlamentarios que protagonizaron anteriores hechos de violencia al interior de la Asamblea Legislativa.